jueves, 29 de mayo de 2008

CONCEPTO GEOGRAFÍA


encia que estudia la distribución y disposición de los elementos en la superficie terrestre.

El estudio de la geografía comprende tanto el medio físico como la relación de los seres humanos con ese medio es decir, los rasgos propiamente geográfico como el clima, los suelos, las formas de relieve, el agua o las formaciones vegetales, junto con los elementos que estudia la geografía humana.

Se trata de una ciencia interdisciplinar que utiliza información propia de otras ciencias como la economía, la historia, la biología, la geografía o la matemáticas, entre otros. El objeto principal de los geógrafos es describir y entender el medio físico y humano de la tierra.


Ramas:

La geografía puede dividirse en dos ramas:la geografía general y la regional. La geografía general estudia los elementos humanos y físicos de la tierra.

La geografía regional estudia las diversas áreas de la tierra y se centra, sobre todo en las combinaciones únicas y particulares de rasgos humanos y físicos que caracterizan cada región y las diferencias unas de otras.

Esta división se basa, en el enfoque de los estudios aunque en realidad, los dos ramos son independientes y se complementan, por lo que la mayoría de los geógrafos combinan ambas geografías. La geografía general incluye la geografía física y humana, estas dos calificaciones se componen a su vez de diversos campos especializados que estudian las diferentes aspectos del medio.


Isa y Rocio